Alarma para jardín

Son muchos los que les gusta un jardín con un chale, donde el espacio libre ofrece posibilidades de ocio y disfrute cuando viene el buen tiempo, si tiene una vivienda con jardín te conviene instalar una alarma en el exterior, y el indicado para instalarla es un cerrajero.

Es una zona exterior que rodea la casa, lo que la convierte en un área muy vulnerable para le ingreso del malhechor, ya que en ellos estacionan los coches, bicicletas, entre otras cosas de valor.

¿Por qué proteger tu jardín con alarma?

La mayoría de las personas que se plantean instalar una alarma o sistema de seguridad, piensa solamente en el interior de la residencia, de nada funciona que una alarma se active si ya los malhechores están en el interior del inmueble.

La clave esta en proteger los exteriores para evitar que estos accedan, las áreas que rodean un chalé son las que se debe prestar mayor atención, si el dispositivo instalado alerta en el momento en que el malhechor intenta colarse, tendrás tiempo para llamar a las autoridades.

Cuando se planean robos la idea es entrar y salir en cuestión de minutos, si tienes objetos de valor como bicicletas o coches deben estar protegidos.

Elementos para la seguridad del jardín

Alarma perimetral: Ideal para chalés independientes, ya que el perímetro que rodea la vivienda se debe vigilar, al instalar este tipo de alarma se trazan tres tipos de perímetros.

Los dispositivos instalados trazan una barrera infrarroja en cada uno de ellos, la cual envía un aviso en caso de que alguien la traspase, cuando la barrera detecta presencia extraña, la alarma salta y emite una señal que puede ser acústica o a un dispositivo de aviso.

Si la vivienda es adosada y el jardín esta en la parte delantera o trasera, será conveniente optar por otra clase de dispositivos de seguridad.

Alarma conectada a una CRA: Es un tipo de alarma que emite un aviso a la central, la cual se ocupa de verificar y avisar de forma automática a las autoridades, las cámaras de vigilancia son un elemento indispensable en este caso, ya que a trabes de esta los empleados de la central verifican que ha ingresado alguien a la vivienda, autenticación es importante ya que una falsa alarma incurre en multa.

Alarma con sensores de movimiento: Estos se pueden instalar a lo largo y ancho del jardín, esta salta en caso de detectar a alguien moviéndose, debes conocer la compatibilidad de estos dispositivos con la presencia de animales.

Elementos complementarios a las alarmas

Cualquiera de las alarmas está acompañado de dispositivos que las hacen eficaces: cámaras de seguridad, la cual son perfectas para proteger la casa y tenerla video vigilada.

El sistema de cámaras de seguridad permitirá una visión de lo que sucede en todo momento, alertando de la presencia de cualquiera que intente entrar.

Proporcionan una prueba visual del intento de robo en caso de querer denunciar.

Debes estaré informado sobre la normativa de grabar imágenes en la calle, siempre y cuando esta se encuentre en el ángulo de visión, estas siempre serán un elemento necesario para algunos tipos de alarma.

error: Content is protected !!