El Real Ballet de Flandes es una empresa dedicada a la danza, especializada en ballet, clasico, contemporaneo y clasico y desde sus inicios en el año 1969 realiza giras internacionales. 

Sin embargo, el coronavirus ha ocasionado un fuerte golpe a la cultura, no solo del país sino también a nivel mundial, muchos teatros, óperas, museos, cines, entre otros escenarios estuvieron obligados a suspender sus funciones. 

Los teatros siempre han aplicado medidas de seguridad eficientes ante cualquier tipo de espectáculo, asesorados principalmente por Cerrajeros Hospitalet en las diferentes áreas del lugar, pero ante pandemias mundiales, las medidas de protección varían notablemente.

Por otra parte, luego de varios intentos de la apertura del teatro la queja de los asistentes ante las escasas medidas de protección y la posibilidad de contagiarse del COVID-19 ha obligado a los directivos a suspender muchas de sus obras entre ellas el Real Ballet de Flandes.

El Real Ballet de Flandes no actuará en el Teatro Real por complicaciones a causa de la pandemia

Medidas de seguridad del Teatro Real 

Pese a la existencia del COVID-19 muchos teatros reanudaron sus actividades con las siguientes medidas de seguridad: 

  • La mascarilla es de uso obligatorio en niños mayores de 6 años. 
  • Las jornadas de limpieza en las instalaciones serán antes y después de cada función. 
  • La distancia en zonas comunes es necesaria, sobretodo en la entrada y en la salida del teatro. 
  • Para salir del recinto es necesario que sea de forma escalonada, responsable y ordenada. 
  • Es necesario el uso de gel antibacterial en la entrada del teatro. 
  • Las personas deben ubicarse en los puestos asignados, no está permitido cambiar de sitio. 

¿Qué espectáculo ofrecerá El Real Ballet de Flandes?

La compañía belga hará una presentación excepcional, con un trabajo impecable, deslumbrante y vigoroso, bajo la dirección artística de Sidi Larbi Cherkaoui, son espectáculos llenos de nostalgia, poesía y esperanza. 

Todos los espectáculos del Real Ballet de Flandes ofrecen una coreografía contemporánea que  reflexiona acerca del efecto que tienen nuestros antepasados sobre nosotros, traspasando así todas las barreras de la historia. 

En cada una de sus coreografías está impregnado el ballet clásico, donde demuestran que cada obra está llena de historia, de amor y aunque estos antepasados ya no estén físicamente siguen en nuestros acontecimientos diarios. 

Sin embargo, debido a que resulta complejo que esta organización pueda viajar desde Amberes a Madrid y a las restricciones sanitarias que existen actualmente, la empresa IT Dansa sustituirá las presentaciones del Real Ballet de Flandes. 

Comunicado del Teatro Real 

Debido a las medidas preventivas internacionales este recinto tomó la decisión de modificar algunas producciónes, entre ellas está Elektra, el Real Ballet de Flandes y la Philharmonia Orchestra, estos cambios son debido al Covid-19. 

Por consiguiente, se modificaron las fechas 22,23 y 24 de enero para las coreografías Kaash, The Prom, In memoriam, así como los horarios de la presentación de cada una de estas obras. 

Las personas que deseen podrán asistir a la funciones del Real Ballet de Flandes podrán acudir a la función de la compañía It Dansa y la diferencia será reembolsada en el mes de enero, si también lo desea podrá solicitar el reembolso total a través de la página web del teatro real www.teatro real.es.