Una Pica en Flandes

Noticias de Flandes y el mundo

Flandes: Un lugar asombroso para visitar

Flandes: Un lugar asombroso para visitar

Flandes es una localidad que se encuentra al  Norte de Bélgica y que está conformada por varias ciudades, entre ellas están, Bruselas que se puede decir que es la principal, y a esta le siguen otras ciudades importantes como Amberes, Brujas y Lovaina entre otras.

Esta región está dividida en provincias y a su vez cada una de estas tiene una ciudad emblemática. Esta forma de subdividir es semejante a como está hecho el universo, cúmulos y super cúmulos de estrellas.

Clima

El clima es relativamente estable, de tendencia húmeda y templada porque no hay temperaturas extremas, aunque se producen las estaciones,  es normal que llueva en cualquier momento del año.

Ciudades emblemáticas

Aquí en esta región hay para todos los gustos de quienes visitan, sin embargo, es importante destacar que hay una tendencia cultural bastante marcada en lo relacionado con el arte y por ende, con los museos, las galerías  y los edificios históricos.

Entre las ciudades más emblemáticas se encuentran las siguientes:

  • Brujas: Presenta un estilo medieval, y tiene una característica particular que son los canales y  edificios antiguos. Es el lugar más visitado de Flandes y se considera la localidad más resguardada con tendencia medieval en el continente europeo.
  • Si prefieres disfrutar del diseño medieval mezclado con renacentista, entonces, la ciudad idónea es Gante que se caracteriza por su asombrosa arquitectura marcada con este estilo, en armonía con un acentuado ambiente que promueve la cultura.
  • Si más bien, lo que quieres es conocer sus antecedentes históricos así como sus orígenes, entonces, lo ideal es que vayas a  Bruselas: donde encontrarás edificios históricos, así como, museos y como di fuese poco, galerías de arte.
  • Al seguir en la ruta de ciudades encontramos en el camino a Amberes, la provincia más grande de Flandes, y con una marcada tendencia hacia la moda y por eso, es representativa con sus elegantes bulevares, boutiques de moda y galerías de arte.

Sin dejar de lado, una catedral gótica que es considerada un sitio turístico por su vista panorámica a ciento veinte y tres metros, siendo uno de los edificios más altos de Europa que, por cierto, data del siglo XIV.

Flandes: Un lugar asombroso para visitar

Conecta con la naturaleza

Es especial este lugar porque,  puedes disfrutar de cerca de la naturaleza aquí en Flandes. Se puede clasificar como el primero en la lista, el Parque Nacional de Hoge Kempen en Limburgo.

Donde encontrarás  rutas de senderismo y ciclismo, y nada más asombroso que ver muy de cerca la vida silvestre, admirar la naturaleza y el hermoso paisaje característico de la zona.

Para darle un toque playero a tu viaje puedes visitar la costa belga donde será muy placentero ir la playa, que a su vez tiene dunas de distintas formas y tamaños.

Y todavía te faltan días para que te acerques a los parques y jardines que se encuentran ubicados en distintos puntos geográficos a fin de que te relajes y disfrutes  de la naturaleza.

De manera que,  si haces este viaje, habrás conocido una región rica en historia y cultura, que a su vez, tiene hermosos paisajes, y te sentirás relajado en una genial cercanía con la naturaleza.