Una Pica en Flandes

Noticias de Flandes y el mundo

¿Primera vez en Flandes? Es mejor seguir estos consejos

¿Primera vez en Flandes? Es mejor seguir estos consejos

Flandes es uno de los lugares más visitados de Europa, y a pesar de que se trata de un lugar accesible para hacer turismo, nunca están de más algunos consejos que permitirán que pueda disfrutar su estancia en este fantástico lugar.

Siempre tenga a la mano un paraguas

Flandes es una de las zonas más frías de Bélgica, una cualidad que está presente durante todo el año, incluso durante el verano, que suele ser muy fresco. Junio es el mes que ofrece mayor calidez, y por el contrario, diciembre se caracteriza por varios días lluviosos.

Con estos datos valiosos acerca del clima de Flandes, entonces recuerde incluir en su maleta un paraguas y un chubasquero, incluso si su visita será durante el verano.

Si viaja en invierno, debe llevar ropa cálida, gorro, bufandas y ropa de entretiempo. Y para el verano, ropa fresca, pero también ropa de entretiempo y una sudadera. Para el otoño o la primavera, la maleta debe contener ropa de entretiempo, pero debe incluir una chaqueta y calzado impermeable.

Cuente con suficiente efectivo

Puede que le sorprenda saber, que muchos de los locales comerciales en Flandes no aceptan tarjetas de débito o de crédito extranjeras, solo aceptan las tarjetas locales.

Los comercios más grandes aceptan tarjetas de amplio reconocimiento como la Visa, Mastercard y Maestro, pero si quiere disfrutar de una deliciosa comida en algún pequeño restaurante, por lo general van a aceptar solo efectivo.

La ventaja es que será muy fácil conseguir cajeros automáticos en todo el país, y también podrá retirar dinero de su cuenta bancaria, aunque sea extranjera.

Tomar medidas de seguridad preventivas

Con esto no se quiere afirmar que Flandes sea un lugar peligroso. De hecho, es todo lo contrario. La tasa de criminalidad es bastante baja, y se considera una zona muy segura para los turistas.

Sin embargo, por norma de seguridad general, es recomendable mantener ciertos cuidados, para evitar ser víctima de algún carterista.

Tiene solo 4 días para visitar Flandes… No hay problema

Flandes es una zona espectacular, con muchas bellezas para ver y disfrutar, pero, en caso de que solo cuente con 4 días para conocer el lugar, existe una ruta que se conoce como el triángulo clásico, y consiste en estar un día en Ámberes, otro día en Gante y finalmente, dos días en Brujas.

En caso de que pueda extender su visita, la sugerencia es aprovechar la oportunidad de conocer Bruselas, Lovaina o Malinas, también puede aventurarse en la región francófona de Valonia, y disfrutar unos días diferentes.

Prefiera el tren como medio de transporte en Flandes

La ubicación de Flandes es idónea para acceder a trenes internacionales, como París, Londres, Ámsterdam. En fin, ir en tren a muchas opciones, es una gran ventaja que ofrece esta ciudad.

Un medio de transporte práctico, rápido, asequible y muy elegante. Sin mencionar que, Bélgica es conocida como la cuna de los viajes en tren, así que sin duda, será una experiencia memorable durante su viaje, podrá visitar destinos rurales y costeros, todos los sitios serán fáciles de acceder a través del tren.