Antiguamente se creía que la puerta principal del hogar es solo para disfrutar de la privacidad, sin embargo en la actualidad no es sólo privacidad también es necesaria la seguridad, por ende es necesario instalar puertas que tengan un nivel de seguridad adecuado y las puertas acorazadas cumplen con todos los requisitos de protección. 

De igual forma, es necesario analizar las necesidades y las zonas de peligro en las que está expuesta una vivienda o local comercial, es decir, conocer las debilidades del lugar es fundamental para saber cual es la mejor medida de seguridad. 

¿Qué puerta de seguridad brinda más protección? 

Para invertir en la mejor puerta de seguridad es necesario disponer de un cerrajero Santa Coloma profesional y así decidir cual es la mejor puerta, cerradura o medida de seguridad para tu propiedad, por su parte las puertas acorazadas brindan una protección máxima contra los ataques e intentos de intrusión a la fuerza. 

La puerta acorazada es fuerte porque es completamente maciza pero también es más pesada y más fuerte que la puerta blindada, por otra parte la puerta acorazada es defensiva y su estructura y rieles protectores colocados en diagonal son resistentes. 

Es importante mencionar que es fundamental solicitar el servicio de un cerrajero profesional para la correcta instalación de una puerta acorazada, ya que esto asegurará que el sistema de seguridad de la puerta funcione adecuadamente. 

Una puerta acorazada mal instalada no puede brindar todo el nivel de seguridad que estas puertas ofrecen, es por ello que la convierte en una puerta mediocre que no puede soportar cualquier tipo de ataques. 

Características de las puertas acorazadas 

Para poder conocer una puerta acorazada y reconocer su nivel de protección hay que tener clara ciertas características:

  • El marco frontal de la puerta donde se fija es la más duradera e incluso de la madera básica, por lo que debe ser de acero de 2,5 mm. 
  • El armazón generalmente es de acero, con una medida de 2 milímetros de grosor, lo que es indispensable para soportar cualquier tipo de ataque. 
  • Es recomendable que la puerta tenga un poco de espacio entre el marco y la puerta para evitar que la palanca mueva la puerta, mientras más ajustados están estos elementos mejor será el nivel de seguridad. 
  • La construcción de la puerta debe tener un certificado aprobado anti intrusión, que prueba que resiste a los ataques de varios elementos.
  • Por su parte la cerradura debe ser de acero galvanizado para evitar que se oxide, asimismo es mucho mejor si se instala un sistema de antibloqueo automático con cierres anti sincronizados. 
  • Los pestillos de los laterales deben estar en una caja separada y no deben estar sujetos a los rieles en el área interna, ya que será mucho más barato reemplazarlos en el caso de alguna falla. 
  • Es recomendable invertir un poco más de dinero en la protección y el nivel de seguridad en el hogar que en la estética, este factor puede sobreestimar el costo final sin tener el menor impacto de lo que se necesita que es la seguridad. 

Finalmente y lo más importante de toda puerta acorazada es que sea instalada por cerrajeros profesionales, ya que no servirá de nada comprar una puerta de seguridad si no se instala adecuadamente.