Ahora mismo en Europa se ha visto como hay un incremento de los contagios de covid-19, a pesar de que más del 50% de las personas de la mayoría de los países han sido vacunadas en su totalidad, lo cual pone en tela de juicio la eficiencia de las vacuna.

Porque aunque se ha dicho en primera instancia que la mayoría de los contagiados ahora mismo son los que no se han vacunado, la realidad es que no se les puede echar la culpa solo a ellos, aunque hay que hacer un llamado de conciencia a la población para frenar este virus.

Una vez vacunado, igual debes seguir cuidándote

Hay personas que pensaron que tener la vacuna del covid-19 es sinónimo de poder hacer lo que le diera la gana, incluso en algunos países, no solo de Europa, también se vio en los Estados Unidos, dieron que los vacunados ya no tenían que llevar mascarilla, y as junto a una fuete ola de desinformación, muchos vacunados empezaron a dejar de cumplir con las medidas recomendadas.

Todo esto ha traído como consecuencia una nueva ola de contagios, y es que esto sucede como con la seguridad de una casa, no porque tienes los mejores elementos de seguridad instalados en casa, significa que vas a dejar la puerta de tu casa abierta, porque de nada va  servir, pues como dicen los cerrajeros Málaga, también hace falta responsabilidades de parte de los propietarios.

Es muy importante concientizar el hecho de que una casa no siempre tiene que con la seguridad instalada, sino que las previsiones, como no decir cuando salimos de viaje, y no compartir información sobre seguridad con desconocidos, ayuda mucho a protegernos de los robos, estas son recomendaciones extras que nos dan los cerrajeros profesionales.

También es culpa de la desinformación

Es cierto que cuando empezaron las vacunaciones masivas, el número de contagiados empezó a disminuir considerablemente, así como también el número de muertes, pero todo esto se debió al hecho de que empezaron con los adulos mayores, y pareciera que éstos han sido muy conscientes.

Porque los mayores que están en las casas de retiro y también los que están fuera de ella, siguieron considerando tener las medidas de higiene y bioseguridad como se les recomendó, pero los más jóvenes, empezaron a hacer su vida normal, muchos a trabajar, muchos a vacacionar, entre muchas otras cosas y es pues cuando se ha visto que los contagios han vuelto.

Claro, ahora los contagios y complicaciones no son de los mayores, la responsabilidad ahora recae en los más jóvenes, y es que han sido los que aun no se han vacunado, y también los que acostumbran a salir y hacer grandes fiestas en donde la mascarilla parece no ser un invitada.

Hay que entender el funcionamiento de las vacunas

Es cierto que las vacunas que hoy en día existen funcionan de una manera en la que cuando nos inmunizamos, no contraemos el virus, pero en el caso del covid-19, las vacunas hasta ahora desarrolladas no funcionan de esa forma, crean una inmunización en las personas, pero no significa que no tengan el virus y que no lo transmiten.