Una Pica en Flandes

Noticias de Flandes y el mundo

Ventajas y desventajas de los detectores de movimiento

Ventajas y desventajas de los detectores de movimiento

El sistema de seguridad del hogar es algo que los propietarios deben tomar con seriedad, pues los pequeños dispositivos conocidos como detectores de movimiento se encargan de alertar a los propietarios si hay alguien en la propiedad. 

Por consiguiente, pueden sentirse seguros si instalan  detectores de movimiento, sin embargo existen modelos cableados e inalámbricos, en este apartado mencionaremos las ventajas y desventajas de ambos modelos. 

Ventajas y desventajas de los detectores de movimiento cableado 

Es común que los detectores de movimiento cableado se puedan concretar al sistema eléctrico del hogar y dependen del cable de alimentación para la comunicación con otros componentes de la seguridad del hogar. 

Ventajas de los detectores de movimiento cableado 

Los detectores de movimiento cableados son confiables, por lo que es poco probable que pierda la conexión, algunos de los modelos disponibles en el mercado funcionan como parte del sistema de seguridad de la propiedad. 

Son elementos seguros, a los ciberdelincuentes les resulta más difícil acceder a los sistemas cableados, ya que normalmente no dependen de las conexiones a internet inalámbricas, debido a que están alimentados por el hogar, los detectores de movimiento cableado no requiere de cambios de baterías. 

Desventajas de los detectores de movimiento cableados 

  • Este tipo de dispositivos deben estar conectados a la red eléctrica que existe en la propiedad, por lo que pueden ser difíciles de instalar. 
  • Los detectores por cable deben instalarse cerca de un enchufe, el lugar donde puede colocarles puede verse limitado por ello. 
  • No es posible llevar los detectores de movimiento con usted al mudarse a la propiedad, a menos que pueda desconectar completamente el sistema de cableado de su hogar y reinstalarlo en el lugar al que se vaya a mudar. 

Ventajas y desventajas de los detectores de movimiento inalámbricos 

Los detectores de movimiento inalámbricos se conectan al sistema de seguridad del hogar, a través de una red celular o una conexión a internet por wifi, además es común que estos dispositivos funcionen con baterías. 

Ventajas de los detectores de movimiento inalámbricos 

  • Los detectores de movimiento inalámbricos no requieren de una conexión a la red eléctrica de la propiedad, por lo que son significativamente más fáciles de instalar que los modelos cableados. 
  • Los detectores inalámbricos pueden alertar a su móvil todo lo que ocurre en casa, los sistemas de seguridad que admiten conexión wifi se pueden monitorear y gestionar a distancia. 
  • Por consiguiente, puede recoger fácilmente los detectores de movimiento inalámbricos y llevarlos al nuevo hogar. 

Desventajas de los detectores de movimiento cableados 

  • Los ciberdelincuentes pueden atacar a los detectores de movimiento que utilizan una conexión inalámbrica pues se conectan a una red de internet, si se instalan detectores inalámbricos es esencial utilizar contraseñas seguras para proteger la red wifi. 
  • Los detectores de movimiento inalámbricos funcionan a  través de baterías que deben cambiarse periódicamente. 

Finalmente, los detectores de movimiento cableados y los inalámbricos ofrecen múltiples ventajas y desventajas que deben ser consideradas por los propietarios antes de decidirse a invertir en algunos de los modelos disponibles en el mercado.