Una Pica en Flandes

Noticias de Flandes y el mundo

Visitar Flandes durante el verano

Visitar Flandes durante el verano

Flandes recibe a las personas que vienen de otros lugares del mundo con amabilidad y respeto, conoce el legado de los maestros flamencos, atraviesa en bicicleta nuestro paisajes de pendientes o relájate con diversas bebidas como la cervezas que hay más de 1500 versiones.

El litoral es versátil

La costa flamenca es una de las mejores zonas de Europa, sus playas de arena se extienden de este a oeste, llenas de arte en las orillas, la maravillosa Ostende fue el hogar de James Ensor, pionero del arte moderno. El cual dejo un legado en su casa, el vivió y trabajo años su casa.

Clásicas de primavera en verano

En Flandes existen diversos paisajes empinados para explorar en bicicleta, la provincia de Limburgo se puede hacer ciclismo entre los árboles, este carril bici circular atraviesa un bosque y te lleva por las copas de los arboles.

Este camino cruza un estanque de una orilla a otra, a la mitad de la ruta, el agua queda a la altura de los ojos de ambos lados. Los ciclistas expertos aprovechan el verano para explorar escarpadas colinas y adoquines de Flandes.

Las clásicas de primavera son uno de los platos fuertes de temporada de carreras de ciclismo.

Maestros del flamenco

Son muchos los museos de Flandes, donde se presume de obras maestras y de un patrimonio milenario, analiza el mínimo detalle de El Cordero Místico, la obra maestra de Jan van Eyck, la obra de Peter Paul Rubens, Pieter Bruegel y numerosos sucesores.

Palacio urbano en Malinas

Flandes es ideal para los amantes de la cultura, que buscan un dosis de arte, su patrimonio desde sus galerías buscan una buena dosis de arte, es digno de visitar y disfrutar. El palacio urbano de Hof van Busleyden en Malinas.

Se viaja a los países bajos borgoñones, una época donde artistas como Margarita de Austria, Carlos el Temerario, Tomas Moro y emperador Carlos V.

Festival de verano virtual

En un verano normal en Flandes se celebran diversos festivales, pero puedes disfrutar de un ambiente único desde el sillón, donde te puedes mezclar con el público gracias al icónico Graspop Metal, rebosante de guitarras o te puedes unir a fiestero de todo el mundo en el festival virtual del Tomorrowland.

Libros sagrados

Si quieres paz y tranquilidad, Sacred Books – Secret Libraries en Brujas es el lugar ideal, el convento Inglés tiene una bóveda única y las reliquias del filosofo Tomás Moro.

El convento de las Carmelitas Descalzas cuenta con una biblioteca monástica que está intacta y con un refectorio impresionante, un guía te contara la historia de la religiosa que vive en estos conventos, esta historia es de espiritualidad, su conexión con la ciudad y con los libros es el hilo conductor de esta visita única.

Flandes ofrece mucho de lo que disfrutar, si eres cerrajero y te tomarás unas merecidas vacaciones en familia, porque no visitar este lugar, emblemático, lleno de historia, de lugares fantásticos, nunca antes vistos, que será una experiencia inolvidable.