Todas las personas quieren estar seguras en el inmueble donde habitan, pero para ellos es necesario conocer los niveles de seguridad de la misma, un punto clave y fundamental para esto es la cerradura.

Decidir que cerradura colocar en el hogar no es fácil, se debe conocer los tipos que existen, marcas, funciones, materiales y así saber si satisface las necesidades del propietarios.

Una forma de estar tranquilos es instalando cerraduras modernas y seguras en el inmueble.

Ventajas y tipos

Una cerradura mejora la seguridad del hogar, siempre se pueden instalar más todos depende que lo que el propietario del inmueble necesite. Aumenta la seguridad y confianza dentro de la propia casa.

Todo depende de donde la instales en la puertas o ventanas, puertas correderas, blindadas, todo depende de la superficie donde se instale.

Cerradura invisible: No solo protege el hogar, siempre estará escondida, ya que alguien intenta entrar, nadie podría forzarla porque no se ve.

Cerradura electrónica-digital: No necesita de llave, en esta se utiliza tarjetas, códigos, huella dactilar, para desbloquear se ha vuelto una buena opción.

Cerradura multipunto: Su nivel de protección es elevado, se instala en puertas acorazadas, por lo tanto, son más caras.

Cerradura cilíndrica: Estas son las más utilizadas en casa, son vulnerables al sistema bumping.

Función e instalación

Con el tiempo los mecanismos de las cerraduras han cambiado, no todas funcionan de la misma forma, impidiendo que se pueda abrir la puerta sin la llave adecuada.

Esto se logra con elementos como el resbalón, para mantener la puerta cerrada cuando se introduce la llave y se gira el resbalón se mueve, un muelle lo desencaja, permite accionar el paño y abrir la puerta.

Es importante saber que cerradura comprar, pero es importante conocer qué servicio contratar para instalarlo, si es una compañía de cerrajería, un cerrajero Badalona de confianza, entre otros.

Constantemente las cerraduras deben ser chequeadas para su debido mantenimiento o cambio de las mismas.

Además existen otros elementos de seguridad como las alarmas, cámaras entre otros. Todo con la finalidad de proteger el hogar.

¿Todas las cerraduras el mismo grado de seguridad?

Todas las cerraduras tienen un grado de seguridad, pero nunca ninguna es igual que la otra, lo importante es que la cerradura que se instale sea resistente al forcejeo, si alguien busca entrar a la casa lo ideal es que sea difícil que el malhechor pueda ingresar.

Se debe  invertir mucho dinero para conseguir una cerradura de calidad

Todo dependerá del tipo de cerradura que se quiere instalar, si es segura, si el costo no es elevado y si se adapta al presupuesto y necesidades.

Lo importante es asegurar todas las vías de acceso al inmueble, puertas, ventanas, terrazas, entre otros, para que los amigos de lo ajeno no puedan ingresar.