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Conoce el potencial de la IA en el turismo

Conoce el potencial de la IA en el turismo

La correlación entre el turismo y la tecnología es completamente evidente, pues ya no se magina el futuro del turismo sin la tecnología, esta unión se ha materializado con el paso de los años debido a sus beneficios, así lo afirman miles de empresas en el sector. 

Sin embargo, estos datos han surgido debido a la simbiosis que ambos conceptos han creado por la presencia récord en diferentes empresas turísticas con orientación tecnológica que ha crecido a gran escala en los últimos años. 

¿Por qué la tecnología ha ganado popularidad en el sector? 

La tecnología se encarga de brindar eficiencia y personalización, pero no puede brindar la calidez y la atención personal, pero ya es hora de evolucionar y adaptarse a nuevos escenarios y que están en desarrollo constante, donde la deshumanización, la ciberseguridad y la automatización son tendencia. 

Es por ello que con el paso de los años se busca que en esta área se logre la armonía entre las máquinas y los individuos, la mayoría de encargados del turismo se enfocan en los siguientes puntos: 

Tecnología del turismo centrada en el negocio: es aquí donde la inteligencia artificial aplica todo su potencial para transformar las empresas en el sector, pues esta ha sido la protagonista en el sector. 

El futuro del turismo: este punto se trata de todas las tendencias que marcarán el sector en los próximos años, desde medios de transporte, hasta turismo en toda la región. 

Turismo centrado en la sostenibilidad: los expertos en turismo también se enfocan en los beneficios de la tecnología y la innovación para ayudar a la industria a mejorar la gestión de los recursos y por ello el cuidado del medio ambiente. 

El destino: en este punto se definen los nuevos retos que se plantean al momento de viajar y las claves alrededor de una gestión innovadora y que atraiga positivamente al turista. 

La inteligencia artificial como protagonista

La IA será la protagonista de la nueva forma de viajar, pues se ha convertido en una herramienta tecnológica centrada en la digitalización, así como el avance en el ámbito de la sostenibilidad. 

Por consiguiente, su uso va más allá de una herramienta del futuro, sino que se apuesta por una visión centrada en el equilibrio del hombre y la máquina, más que en la sustitución de uno por otro, es por esto que los expertos afirman que la IA no surge en este sector para destruir los empleos, sino para contribuir en una atención innovadora y superior. 

Por consiguiente, la presencia humana no desaparecerá de este sector, pues a pesar de todas las facetas de la tecnología, el servicio personal aporta un valor diferencial, pues la tecnología ayudará al viajero a conocer la oferta turística de cada región conociendo sus actividades y gastronomías, pero siempre con la ayuda y recomendaciones de expertos en el turismo. 

Finalmente, la IA va más allá de una propuesta futurista, es una herramienta capaz de transformar todas las áreas del sector y fusionar de manera armoniosa la eficiencia tecnológica y la sostenibilidad dándole un toque humano necesario para brindar una experiencia placentera para el turista.