El 5 de abril era la fecha destinada a la celebración del Tour de Flandes, y debido a una disputa de una edición virtual de la carrera que se llevó en Greg Van Avermaet, fue una noticia que llamo mucha atención de los medios.

Cabe destacar que, eso no significaba que se hubiera rendido en intentar recuperar la prueba suspendida por el Coronavirus.

Esta pandemia mortal que ha llevado al confinamiento a la mayoría de los países, obligando a suspender las actividades escolares, y por supuesto las de deporte no serán la excepción.

Pero en el caso del Tour de Flandes ya se está hablando de nueva fecha, es importante señalar que algunos ciclistas italianos hicieron un giro virtual para recolectar fondos.

Centro de Tour de Flandes

Es un museo dedicado al ciclismo en general y la prestigiosa clásica ciclista del Tour de Flandes, uno de los 5 monumentos del ciclismo en particular, se encuentra ubicado en la Provincia de Flandes Oriental, en la cuidad de Oudenaarde.

Fue inaugurado el 25 de febrero del 2003, por iniciativa del gobierno provincial, dispone de material e información referente de la historia de la carrera y de sus ganadores y personajes más relevantes.

El museo cuenta con una extensa colección de reportajes transmitidos por la radio y la televisión, con actividades interactivas y una tienda llena de recuerdos de temática ciclista.

Septiembre sería una opción, según “Het Nieuwsblad”

Sería para el 19 de septiembre, y ya se ha entablado conversaciones para mover el monumento, claro siempre que la UCI respalde la iniciativa, como aseguró el director de Flandes Classic, Tomas Van de Spiegel.

Para esta fecha ya se tiene prevista una clásica belga, la Primus Classic, que en 2019 se llevó Edward Theuns, Flandes está negociando con ella y ha recibido una respuesta positiva.

Un plan que debería contar con el consentimiento de la UCI

Es un tema algo delicado por tratarse de un día antes del mundial, por lo que este plan debe contar con todo el apoyo de la UCI, al considerar que los mundiales empiezan el 20 de septiembre, además en el calendario está previsto que se comience contra reloj.

Cabe señalar que es un calendario mundialista que ha recibido críticas por el hecho de que, tras la crisis sanitaria, ese fin de semana anterior podría haberse dejado libre para este tipo de carreras aplazadas.

Pandemia que trajo consecuencias deportivas y de desgaste

Ha sido inevitable que este virus haya generado además de consecuencias deportivas un desgaste considerable en el aparato económico para el ciclismo, los patrocinadores, que sostienen la viabilidad de los equipos en su gran mayoría, en este momento la estén pasando mal.

Algunos de ellos que tienen los casos más acentuado de esta crisis, ya pidieron a sus corredores recortes en sus salarios.

Las medidas drásticas para prevenir la propagación del virus, provocó la cancelación del calendario, pero ya se están añadiendo eventos a las listas de bajas del propio mes que dará inicio del verano.

La escasa exposición de carreras, equipos y patrocinadores durante estos meses están generando situaciones límite.