Se escandaliza la gente cuando les hablo de Vive Dios, honor o redaños, la gente me dice:
–¡Ambrosio colega! No hay quien te entienda.
Y, sin embargo, el otro día recibí un correo:
– “Chekea esto! xDe xDe es tán random”
Todo el correo en general me olía a podredumbre (y más con ese encabezado del que no entendí ni una sola palabra). Sin embargo, no rehusé abrirlo, y dentro apareció el vídeo de un gato-tostada cantando una canción durante 10 horas en un fondo espacial. Y yo me pregunto ¿Quién tiene que entender a quién?
Mi cara de estupor no cabía en mí ¿Y yo soy el antiguo? ¿Yo soy el que tiene que hacerse entender? Tan disparatado suenan frases como: ¿Sería tan amable de darme la hora?
Mientras veía a ese gato del que le salía un arcoíris del culo, llegue a una conclusión. Hasta lo cortés se ve mal entre nuestros semejantes hoy día, pero hablar de Mainstream, Lol o Hipsters (de los cuales no tengo aún muy claro quiénes son… ¿una especie de leñadores poco varoniles?) son términos que aceptamos, repetimos e incluso respetamos.
Igual soy yo que me estoy haciendo viejo, y tengo que adaptarme a los nuevos tiempos de Facebook e Instagram… pero ya bastante duro me resulta poder adquirir una magdalena en un café (perdón que ahora son muffins) como para andar haciéndome fotos con filtros de esos.
¡¡Spínola Carcamal!! –se escucha de fondo–. Supongo (y espero) que todos estos vocablos del diablo sean una moda, porque si tengo que andar con un diccionario moderno paseando por Sol (ahora llamada Vodafone-Sol) creo que me quedaré en la Taberna del Turco agazapado entre los vinachos esperando que pase el temporal.
De todos modos ¡quiero hacer un pequeño esfuerzo, diablos! Si alguien pudiera ir haciéndome una pequeña lista sobre todas estas moderneces intentaré adaptarme, bajarme un poco los pantalones y raparme un lado de la cabeza. A ver si de una santa vez soy capaz de entrar en Starbucks y pasar desapercibido para tomarme mi fracpu….franckpu…prapuch…. Bah! Al diablo! Un vino caliente que fuera refresca!!
Si quieres colaborar con nosotros ponte en contacto aquí. Cualquier aportación es bienvenida.