Estados Unidos se ha jactado de ser una nación democrática, una nación en donde se respetan los derechos y la voluntad de todo un pueblo, pero los recientes hechos que se han suscitado con las elecciones presidenciales han hecho que muchos duden del sistema de votación de una de las potencias más importantes del mundo.

Y es que le guste a quien le guste todo el mundo está a la expectativa de quien iba a ser el próximo presidente de los Estados Unidos, y hasta ahora está claro, ha ganado Biden, pero el presidente actual, Trump, tiene dudas sobre estos resultados.

Una reputación que no ha quedado muy bien

Ciertamente los Estados Unidos de Norteamérica ahora mismo no son una nación que se pueda decir que respete los derechos electorales, una nación que tiene muchas instituciones y personalidades que han sido espectadores de muchos comicios electorales en el mundo entero.

Y es que no puedes decir que cuidas de las democracias de otros países, cuando en este país la veracidad de los resultados de las recientes elecciones están en duda, y es que la reputación de un país, lo que piensan los otros, es muy importante, lo mismo ocurre cuando prestas servicios profesionales, pasa con los cerrajeros Manresa, que deben crear una buena reputación para ganar clientes.

Por ello es muy importante que se aclare lo que en realidad ha ocurrido con las elecciones de Estados Unidos, si hubo o no fraude, como lo ha dicho Trump, y si el ganador es Biden, que se le dé el reconocimiento que merece, porque al final, ha sido el pueblo y los colegios electorales quienes han decidido, como cuando tú decides que cerrajeros llevas a casa, hay que respetar esa decisión.

Elecciones que parece un juego de niños pequeños

Las elecciones de Estados Unidos de este 2020 han parecido como ha sido todo este año, un poco incomprensibles, y es que después de una campaña electoral muy intensa, las declaraciones de cada candidato durante los días de elecciones no fueron normales, y es que parecían dos niños peleándose por un juguete, una guerra de egos, lo cual no fue algo que el mundo entero aprobó.

Y es que ciertamente nada ha sido tradicional con el presidente Trump, quien no mide las consecuencias de lo que dice, pero la realidad es que de parte de ambos candidatos, no estuvo muy bien lo que declaraban en sus redes sociales y entrevistas.

Habrá que esperar a ver si el presidente Trump acepta los resultados de estas elecciones o si sigue su decisión de impugnarlas y deja de hacer una campaña, que mas allá de afectar al propio Biden, afecta a los Estados Unidos como tal.

Resultados esperados

Desde hace mucho se decía que Trump iba a perder las elecciones del 2020, y es que el actual presidente de los Estados Unidos ha llevado a cabo decisiones en cuando a política social que no han favorecido a todos los ciudadanos, porque en materia economía se cree que ha sido una buena gestión la de este presidente, pero su imagen con ser un mal perdedor no es bien vista.