Las ciudades como Viena y Bruselas fueron las principales protagonistas en las marchas de fin de semanas anteriores en contra de las medidas de seguridad por el Covid-19, las protestas se están acentuando de forma progresiva en el mundo. 

Algunas ciudades de Europa se han unido a este tipo de manifestaciones por la situación actual que atraviesan ellos y muchos países del mundo, sin embargo, este tipo de manifestaciones han ocurrido en Barcelona, Madrid, Berlín entre otras ciudades. 

En Viena más de 5.000 personas salieron a las calles el domingo pasado, aunque esta protesta no fue autorizada por entes gubernamentales, contra las medidas de seguridad para frenar el aumento de casos de Covid-19. 

La policía de Viena ha prohibido cualquier tipo de manifestaciones o aglomeraciones, ya que esto atenta contra las medidas de seguridad y puede aumentar los casos de forma deliberada, este tipo de movimientos no respetan las distancias ni el uso de mascarillas. 

Manifestación pacífica con algunos hechos puntuales

Algunos líderes gubernamentales criticaron este tipo de prohibiciones, enfatizaron que es una ataque a las libertades y solicitaron a sus manifestantes permanecer en las calles ante tales atropellos. 

Por otra parte, un organizador cristiano convocó una procesión cristiana en pro de los derechos a la libertad religiosa, por lo que numerosas personas asistieron con emblemas alusivos a sus creencias religiosas, sin importar todo el llamado de los cuerpos policiales las marchas se llevaron a cabo según lo acordado. 

El gobierno actual debe tomar una decisión contundente las próximas semanas y decidir si prolongarán las restricciones que iniciaron el 26 de diciembre o comenzar a suavizar estas medidas las próximas semanas. 

Cabe destacar que las restricciones que han tomado en diversos países de Europa han sido el punto central de diversas manifestaciones rechazadas, sin embargo, la seguridad de sus habitantes es primordial. 

Todos queremos estar a salvo y gozar de buena salud, es por ello que mantenerse en casa es una de las mejores opciones para lograr frenar un poco la enfermedad, solo debes mantener las medidas de higiene y aumentar la seguridad de tu hogar bajo la asesoría de un cerrajero en Les Corts profesional, ellos serán los indicados para evaluar los mejores dispositivos para mantenerte seguro en casa. 

¿Qué sucedió en Bruselas?

Durante la manifestación del pasado domingo, la policía de Bruselas logró arrestar a más de 350 personas en diferentes puntos de la manifestación, el motivo es asistir a concentraciones o actos convocados a través de redes sociales contra las medidas de restricción que aplican en Bélgica.  

Los puntos donde no se registraron incidentes fueron en las tres grandes estaciones de  tren de Bruselas, así como en la zona del Atomium. Es importante mencionar que las fuerzas de seguridad habían preparado un gran despliegue en la mayoría de puntos donde conocían que había manifestantes. 

De igual forma, la policía en su momento  retiro los distintos tipos de objetos que habrían sido utilizados como proyectiles y así evitar conflictos mayores.