Si deseas estar de Erasmus en Flandes es necesario que observes algunos requisitos, entre los que puedes hablar el idioma del lugar, es por eso que en el momento que desees decidirte a vivir allí debes consultar ¿cual es el idioma? ¿Los créditos necesarios? ¿Idioma en que imparten las clases?, etc. 

Bélgica es uno de los países más cultos, con una gran tasa de estudiantes universitarios, además, el arte es un tema muy apreciado y eso se nota por la cantidad de museos, conciertos, exposiciones y eventos culturales que se realizan en todas las ciudades. 

En Bélgica hay museos imponentes, que muestran gran parte de la historia del lugar, en estos lugares resguardan obras de arte de excelente calidad y codiciados por muchos, es por ello que cuentan con la asesoría de cerrajeros profesionales para la protección de sus mejores piezas y que no sean víctimas de la delincuencia. 

Cabe destacar que en Bélgica se hablan dos idiomas el francés y el neerlandés, aunque este último es uno de los más utilizados, el 60% de su población es flamenca y solo el 39% de la población habla francés, sobre todo las personas que viven en la ciudad de Bruselas. 

Historia del flamenco en Bélgica

El flamenco más que un idioma es un dialecto en Bélgica, este idioma se habla mayormente en Flandes, desde los inicios de esta ciudad este era el idioma que predomina en el lugar, aunque la mayoría de personas saben prácticamente los mismos neerlandés, por lo que con el pasar del tiempo esta zona ha modificado su lengua. 

De igual forma, Bélgica ha ido ganando mayor prestigio hasta el punto que el flamenco es uno de los idiomas que más se habla en toda la zona, específicamente en la región de Flandes y Bruselas, aunque en la capital se habla mayormente francés. 

¿Es indispensable hablar flamenco en Flandes?

La lengua materna de esta ciudad es el Flamenco, sobre todo porque la mayoría de personas que viven en Bélgica son bilingües, las personas en las universidades, restaurantes, centros educativos y centros comerciales hablan flamenco, neerlandés y francés. 

De igual forma, algunos hablan inglés, algo que es de gran importancia para las personas que quieren vivir o estudiar con la beca de Erasmus en Flandes. Así que si quieres vivir en Bélgica o estudiar allí el flamenco es un requisito así como el dominio perfecto del inglés. 

Bélgica es un país relativamente joven, que fue reconocido como país independiente en los países bajos en 1830, es por ello que el legado histórico del mismo está presente en todo el país, especialmente en el comercio fluvial durante la edad media. 

Por su parte Brujas, Gante, Lieja y NAMUR, Amberes dispone de hermosos centros históricos que han cambiado un poco, a pesar de las dos invasiones germanas de las respectivas guerras mundiales del siglo XX. 

Finalmente, los belgas, son personas tranquilas y educadas, acostumbradas a tener un nivel de vida superior, les gusta disfrutar de la naturaleza, al igual que en sus vecinos en Holanda, disfrutan mucho del deporte y de andar por largos trayectos en bicicleta, algo que sorprende mucho a los turistas es la cantidad de personas que las utilizan para dirigirse al trabajo o al centro de estudio con ellas.