Si con tu primo follas, tendrás un hijo alto, pero gilipollas

Tweet Autor: @Espinola_Ambros

 

En toda la historia de los gobernantes siempre se ha tratado de retratarles como seres triunfantes, carismáticos, gente guapa que inspiran confianza, que digas “¡Caray, igual no es muy buen mandatario pero mira que percha! Eso no lo tienen todos, jódete Francia. ¡Viva el Rey!”

Sin embargo en ocasiones ni siquiera con el mejor fotógrafo o pintor han podido darnos gato por jabalí

Prueba ello, he aquí un pequeño top 6 con los reyes menos “agraciados” a los que hemos tenido que tributar.

 

Alfonso XIII

 

Quien mejor para empezar este ranking que El Africano. Un tipo de gran porte sin lugar a duda: alto, delgado, con cierta admiración por los bigotillos rizados, ¡¡lo que se dice un casanova señoras!!

Sin olvidar esa amplia frente y esos ojos saltones, ¡lo tiene todo el muchacho para ser considerado un adonis!

Jovencitas agárrense las enaguas que Alfon viene a la ciudad buscando guerra.

Alfonso XIII

 

Felipe IV

 

Otro tipo que adoraba los bigotes puntiagudos. He aquí damas y caballeros al Rey Planeta

Hay quien dice que los Austrias son gente bastante agraciada, de imponente formas y semblante cautivador. Que se lo digan a Felipon ¡Yo no podría resistirme! ¡Fijaos que mirada tan penetrante! Sin lugar a dudas con los años va a mejor… a no… espera… bueno es igual era un Rey y los reyes molan, además que fue quien me envió a Breda ¿Como no incluirle?

Felipe IV

 

Carlos III

 

Buena posición en el ranking para “El mejor alcalde de Madrid”

Nariz regordeta y rojiza, bien parecía que venía de la taberna del turco día si día también de ponerse fino a vinacho. Pardiéz si era el mejor alcalde de Madrid, retando a todos los clientes a juegos de beber bajo el seudónimo de Charly DosmásUno.

De sonrisa buscona y un semblante muy simpaticón el tipo de persona que dices ¿Qué te pareció mi amigo?

Es simpático.

Carlos III

 

Felipe I "El Hermoso"

 

¿Cómo? ¿Felipe el Hermoso aquí?

En efecto. En esta sí que nos la colaron bien. El marido de Juanita la loca NO era tan hermoso como él se cree. Entre todas sus cualidades podríamos destacar sus dientes podridos, labio inferior caído, una maltrecha rodilla que constantemente se le desencajaba la rótula ¿para qué médicos? El mismo se la recolocaba ¡Que era Felipe el hermoso vive Dios!

¡Normal que la pobre Juana se volviera loca de celos, cualquier ramera se lo podría arrebatar!

Una enfermera de hospital por ejemplo…

Felipe I

 

Fernando VII

 

A este granujilla, vendido a Napoleón y traidor a la patria, se le conocía por El deseado. ¿Os imagináis por qué?

Quien haya dicho por su cara, ha errado estrepitosamente: nariz chata y boca que da la sensación que no controla sus fluidos salivares.Quien haya apostado por su figura atlética… mucho me temo que también está equivocado: barrigón cervecero y paticorto.

Lo del deseado viene por otro lado, si amigos, por lo que todos habéis pensado pero no os atrevéis a decir, se podría decir que le llamaban el butanero, por eso de que le arrastra medio metro por el suelo. Con un miembro de tales dimensiones (yo diría que era una enfermedad, a él le gustaba decir que era “grandeza divina”) normal que fuera el deseado entre las damiselas de la corte.

Le encantaba hacer chistes de su bastón real, su cetro de poder… igual que un niño pequeño. No lo olvidéis, que a si se las ponían a Fernando VI.I

Fernando VII

 

Carlos II "el Hechizado"

 

Alzándose en el cajón central (a duras penas ya que le costaba hasta andar) nos encontramos como no podría ser de otro modo: El hechizado

Si amigos, este gobernante con un coeficiente de endogamia del 0,254% (lo que vendría siendo un hijo entre dos hermanos) esté pobre muchacho pagó los platos de toda una generación de relaciones entre primos.

Enfermizo, raquítico, enano y con una prominente chepa siempre oculta por su capa(al pintor que lo retrataba le debieron pagar el triple, ya que tampoco se le representa excesivamente horrible… gran trabajo sin señor) A nuestro amigo el hechizado no le fue muy bien, ya que además de todo eso el pobre resulto ser impotente. Poniendo fin a la rama de los Austrias.

Carlos II el hechizado

 

Con esta criatura terminamos nuestro particular top 6 de reyes poco agraciados de España. Evidentemente me dejo muchos en el tintero pero no por ellos son olvidados, paciencia que ya vendrán más tops

 

Imagenes

Subir arriba

Si quieres colaborar con nosotros ponte en contacto aquí. Cualquier aportación es bienvenida.